Continúa MP investigación en asesinato de embarazada

Agente que lleva el caso da un sumario de los hechos hasta el momento

Tampico, Tamaulipas.- Barbarita Briones Padilla, agente del Ministerio Público que lleva el caso del asesinato de Jessica Hernández y su bebé, dio en entrevista un sumario de los hechos hasta el momento, desde el inicio de la investigación.

Continúa MP investigación en asesinato de embarazada

La Agente señaló que en un principio, cuando Cynthia Fátima, presunta asesina de la joven, arribó a la clínica de la Cruz Roja con el bebé y dijo que había sufrido un aborto, no tuvieron razones para creer que se tratara de un crimen.

Continúa MP investigación en asesinato de embarazada

“En primer lugar acreditaron con testimoniales de su familia de que eran los padres. Se supone que era un parto fortuito que había sufrido; una era la pérdida del bebé, el dolor que ocasiona. Aunado a eso, sería revictimizarlos si no les entregamos el cuerpo del bebé”, estableció.

Por esto, se determinó inicialmente devolverle los restos del menor y la mujer fue canalizada al Hospital General Carlos Canseco para una valoración de salud.

Continúa MP investigación en asesinato de embarazada

Fue ahí donde el examen ginecológico señaló que Cynthia Fátima había estado embarazada, pero no lo suficiente para haber tenido un bebé tan desarrollado. Por el contrario, habría sufrido un aborto a los tres meses de gestación, el cual encubrió y fingió seguir embarazada.

Con los resultados de este examen, el Ministerio Público dio seguimiento a la investigación.

“Al momento empezamos a dudar por los resultados periciales, los exámenes de ginecología específicamente, el día 29 (de marzo). Entonces se sigue la investigación dado que hay un menor de edad recién nacido, que no es la madre Cynthia”.

Ese mismo día se cambia la línea de investigación y se solicita una nueva orden de cateo al domicilio de la mujer. Previamente se había hecho una revisión en la casa, pero los agentes sólo tenían permitido el acceso al lugar donde habría sufrido el presunto aborto.

Con esta nueva orden de cateo fue que consiguieron ubicar el cadáver de Jessica Hernández, oculto bajo una cama. Los restos tenían ya cinco días de descomposición.

“Por lo cual se solicita una ampliación de cateo al domicilio y efectivamente ahí se encuentra el cuerpo de Jessica”, remató Briones Padilla.

Inmediatamente, Cynthia Fátima y su esposo Omar Enrique fueron detenidos y actualmente están recluidos en el Penal de Altamira bajo prisión preventiva, donde enfrentan los cargos por este delito.