Continúa el veto

SI ALGUIEN ESPERA QUE ESTE DÍA, CUANDO LLEGUE A NUEVO LAREDO…por la mañana para participar en un MITIN a las 11:00 horas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lance vivas y hasta DESTAPE a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS como candidato de la unión Juntos Haremos Historia a la ALCALDÍA de ese fronterizo municipio, puede que se quede con las ganas. 
Y no porque CANTUROSAS no vaya a ser el elegido para intentar regresar a encabezar el AYUNTAMIENTO del que estuvo al frente en la segunda mitad del sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, no. 
Sino porque todavía faltará UN DÍA para que el IETAM abra el plazo de registro de PLANILLAS para AYUNTAMIENTOS, y todo proselitismo que se haga, puede ser considerado de ANTICIPADO. 
Eso obviamente lo sabe CANTUROSAS y el equipo del propio AMLO, de ahí que no dejarán espacio para incurrir en conductas que arriesguen la postulación. 
Si de por sí, las investigaciones sobre el homicidio del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ amenaza -o amenazaba- con causar daño en ese equipo; imagine que pesara contra el ex alcalde alguna acusación por ACTOS ANTICIPADOS de CAMPAÑA, uuuff. 
LÓPEZ OBRADOR terminará el acto masivo y de ahí emprenderá el traslado VÍA TERRESTRE de NUEVO LAREDO a REYNOSA. 
Significa que va por toda la carretera RIBEREÑA pasando por municipios como Nueva CIUDAD GUERRERO, CIUDAD MIER, MIGUEL ALEMÁN, DÍAZ ORDAZ, CAMARGO. 
Según se ve, la idea de AMLO es enviar el mensaje de que él NO LE SACA a recorrer por carretera, incluso los municipios MÁS PELIGROSOS. 
A las 5:00 PM tiene agendado participar en un evento en REYNOSA, en la colonia REAL de JARACHINA SUR y de ahí, otra vez por carretera, viajar a MATAMOROS para pernoctar. 
Ese trayecto que hará pasar al candidato de Juntos Haremos Historia, por sitios como RÍO BRAVO, es ahora mismo de alto riesgo. 
Mañana viernes lo volverá a recorrer porque, luego de presidir acto en MATAMOROS, tendrá que retornar a RÍO BRAVO a despachar también agenda en ese municipio.
Habrá que estar atentos al discurso del originario de MACUSPANA, TABASCO.
Y es que ayer mismo respaldaba al Obispo de Guerrero, en aquello de pactar con los capos la tranquilidad…EN TAL O CUAL REGIÓN.  
 
RETORNANDO CON LA VISITA DE RICARDO ANAYA…el martes a Tamaulipas, se pudo observar en el acto de MATAMOROS a MÓNICA DÁVILA, candidata PLURI a DIPUTADA FEDERAL por MOVIMIENTO CIUDADANO. 
A Mónica la acompañaba PATY PIMENTEL, la joven victorease que se ha significado por su activismo en pro de diversas causas sociales. 
El que de plano no se apareció, porque continúa ‘gozando’ de VETO fue GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ;…PARA EL APUNTE.   

TAMBIÉN PASÓ LISTA DE PRESENTE VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS,…candidato a Diputado Federal por el 06 Distrito, y hermano del Secretario General de Gobierno. Quizá la que más porra acarreó fue CARMEN PÉREZ, que va por la Diputación Federal del 03 Distrito. A la dama la identifican como… ‘LA INGE’  
 
POR CIERTO: mañana viernes comenzará el desfile en el IETAM, porque abrirá el plazo para registrar PLANILLAS a AYUNTAMIENTOS. 
Listos para conocer, a quién se le cayó la sopa, del plato a la boca…  
  
SE ME OLVIDABA: ¿algún partido decidirá no postular candidato o candidata en municipios considerados focos rojos?… 
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com