Abandonan a Almaraz 18 mil priistas

Hasta 5 funcionarios del Ayuntamiento están trabajando ‘bajo el agua’ para los opositores al PRI, advierte dirigente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 18 mil militantes y simpatizantes del PRI se han negado a respaldar a Óscar Almaraz Smer en su aspiración a reelegirse en el cargo de Alcalde de Victoria por otros tres años.

Lo anterior lo advirtió el presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, Víctor Hugo Gómez González.

Dijo que esta y otras 4 agrupaciones tricolores decidieron apoyar al Partido Verde Ecologista en esta capital.

Aseguró que también 28 líderes de comités seccionales del PRI y hasta 5 funcionarios del Ayuntamiento aún encabezado por Almaraz Smer están trabajando “bajo el agua” para el PVE.

Abandonan a Almaraz 18 mil priistas

Indicó que tan sólo 7 mil afiliados a la Comunidad Tamaulipeca rechazaron respaldar la continuidad en el cargo de Almaraz Smer.

“Lo que pasa es que el Partido Revolucionario Institucional dice que no somos la estructura, que somos simpatizantes”, declaró.

“Y de hecho, nos vinimos muchísimos simpatizantes, desde funcionarios del Municipio, que laboran ahí; desde presidentes de organizaciones sociales, como tu servidor, que éramos simpatizantes; como seccionales del mismo partido, que ya están trabajando con nosotros”, añadió.

Abandonan a Almaraz 18 mil priistas
Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos

Gómez González se reservó el nombre de los 5 funcionarios, que le han dado la espalda a Almaraz Smer, así como de los líderes de seccionales y también de las organizaciones de colonos, pues estos últimos tienen temor a represalias.

“Yo creo que ya los tiene detectados Oscar Almaraz; y él verá la forma de ‘jalarlos’ para allá, como varios seccionales que están visitando ellos... les están pidiendo que sigan trabajando con el Revolucionario”, expresó.

“Pero, como les ha quedado un poquito mal lo que es el mandato municipal, pues ya muchos ya no quieren trabajar ahí, quieren venirse a un nuevo cambio”, abundó.

El entrevistado manifestó que definitivamente esta desbandada de militantes y simpatizantes priístas impactará severamente las posibilidades de triunfo de Almaraz Smer, el cual –recordó- ganó de ‘panzazo’ en el 2016.