Llama ‘Lolita’ a 93 mil a presentar declaración anual

El año anterior hubo un 48 por ciento de cumplimiento: SAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 93 mil personas físicas que integran los 27 municipios de la circunscripción de Ciudad Victoria están obligados a presentar su Declaración Anual 2017. 

En rueda de prensa, Edgar Eliazar Ayala Cervantes, administrador Desconcentrado de Servicio al Contribuyente del SAT, dijo que deberán hacerlo antes del 30 de abril, que es cuando concluye el plazo. 

“Para declarar sólo se necesita la contraseña que se puede generar o renovar por internet o través del teléfono celular”, expresó. 

Llama ‘Lolita’ a 93 mil a presentar declaración anual

Quienes están obligados a presentarla son los que obtuvieron ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizaron actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso, entre otros que marca la Ley. 

“Este año no están obligados a presentar la declaración quienes perciban ingresos exclusivamente por salarios sin importar el monto o el salario”, añadió. 

Recordó que en la declaración anual de 2016 el Servicio de Administración Tributaria registró en Tamaulipas un cumplimiento del 48 por ciento de los contribuyentes. 

Llama ‘Lolita’ a 93 mil a presentar declaración anual

“Para eso existen los requerimientos y los invitamos a los contribuyentes para que cumplan. Aquellas personas obligadas que no lleguen a cumplir, lo más seguro es que les va a llegar un requerimiento”, dijo Ayala Cervantes. 

Por su parte, el administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal, Miguel Baltazar Salgado Arroyo, dijo que las devoluciones automáticas sólo se podrán otorgar al contribuyente que haya comprobado un saldo a favor mayor a 50 mil pesos, y para ello la Ley obliga a la autoridad fiscal a devolverlo en 40 días hábiles. 

De las 43 mil declaraciones anuales 2016 recibidas por personas físicas en la circunscripción de Ciudad Victoria, el promedio del monto a devolver fue por 4 mil 700 pesos aproximadamente. 

Llama ‘Lolita’ a 93 mil a presentar declaración anual

+DURANTE ABRIL...

-El SAT amplió el horario, de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. 
-Una semana antes del vencimiento del plazo, el horario será de 8:00 am a 5:00 pm. 
-Los últimos dos sábados del mes con horario de 9:00 am a 1:00 pm.