ISSSTE lanza App para mejorar su servicio

En la aplicación ISSSTE Móvil se podrá solicitar o cancelar una cita médica

El lanzamiento de la aplicación ISSSTE Móvil forma parte de las acciones que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para acercar la seguridad social a la derechohabiencia y humanizar el servicio.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, explicó que con ISSSTE Móvil, los más de 13 millones de derechohabientes tendrán acceso a la información sobre los servicios y prestaciones que otorga el instituto.

“Aplicación se hizo para aprovechar la tecnología para acercar la seguridad social a la gente, que vea que el ISSSTE se está humanizando”, afirmó en entrevista para Ricardo Rocha, en Grupo Fórmula.

Detalló que a través de esa herramienta se podrá solicitar o cancelar una cita médica, ubicar las unidades médicas, estancias infantiles, centros culturales y tiendas SUPERISSSTE.

También prestaciones para solicitar y/o consultar préstamos personales, solicitar talón de pago a pensionados y jubilados, así como supervisar las actividades que se realicen dentro de las Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s).

De igual manera, los derechohabientes y población en general podrán acceder al apartado de ISSSTE Informa, el cual ofrece comunicados de prensa, eventos y acceso a redes sociales y material multimedia.

Refirió que se trabaja en la aplicación móvil para que los familiares puedan solicitar información sobre el estado de salud del paciente que ingrese al quirófano, los trabajadores consulten sus talones de pago.

“En los últimos años se ha tomado una serie de medidas para humanizar el servicio, como la eliminación del pase de vigencia, para pensionados, los servicios en línea para que no estén acudiendo al instituto dos veces”, indicó.