Aseguran 344 kg de ostión y almeja

Los decomisos se realizaron en puestos ambulantes: Coepris

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la Semana Mayor la Coepris decomisó 344 kilos de producto del mar, en su mayoría ostiones y almejas. 

Óscar Villa Garza, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que los decomisos se hicieron a puestos de vendedores ambulantes que durante estas fechas proliferan. 

“No cumplían con la norma de higiene y otros porque el producto estaban en mal estado, o que no estaban siendo manejados como debe de ser, bien congelados y limpios”, expresó. 

Aseguran 344 kg de ostión y almeja

Esos decomisos se hicieron en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira. 

“Afortunadamente tuvimos una Semana Santa que no se presentó nada que fuera grave para los riesgos de la salud”, añadió el funcionario de la Secretaría de Salud. 

Comentó Villa Garza que los negocios fijos como son restaurantes no presentan problemas de higiene en los productos del mar, debido que son verificados constantemente.  

Aseguran 344 kg de ostión y almeja

En total en la primera semana vacacional la Coepris realizó 1 mil 134 verificaciones, mientras que el universo de las verificaciones del Operativo Cuaresma que inició el 8 de febrero y concluye el 8 de abril son 18 mil 500 inspecciones sanitarias. 

Adelantó el Comisionado que las inspecciones a los establecimientos que se dedican a la venta de productos del mar continuaran, aún cuando haya concluido el operativo de la cuaresma.