Carretera Ribereña

RICARDO ANAYA CORTÉS VISITARÁ HOY MATAMOROS Y REYNOSA…en los primeros días de su gira como CANDIDATO PRESIDENCIAL de la alianza Por México al Frente. 
Superado -según se ve, porque ya no le tupieron- el lío en que intentaron meterlo desde la PGR, ANAYA llega revitalizado, va nuevamente hacia ARRIBA en las encuestas. 
El queretano estará a las 13:00 HORAS inaugurando el Comité de Campaña de la Coalición que representa. 
La calle Sexta con Solernau, en la colonia Euzkadi, será la sede de los candidatos que lo acompañarán: ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que va en busca del SENADO; VERO SALAZAR, que pelea la DIPUTACIÓN FEDERAL por el 04 Distrito; y CARMEN PÉREZ, candidata a Diputada Federal por el 03 Distrito de RÍO BRAVO. 
Más tarde, a las 16:00 horas, estará en REYNOSA en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, colonia Narciso Mendoza, en un evento masivo. 
Anaya es el primer PRESIDENCIABLE que llega a Tamaulipas. 
Arriba a un estado gobernado por un panista a quien él apoyó de manera importante en 2016, cuando se desarrolló la campaña que culminó con la alternancia civil pacífica en Tamaulipas. 
Anaya ha impulsado junto al gobernante estatal la lucha ANTICORRUPCIÓN que ahora mismo tiene a dos EX GOBERNADORES tamaulipecos presos: TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ambos en espera de ser EXTRADITADOS a ESTADOS UNIDOS por actos de corrupción…Y/O NARCOTRÁFICO. 
 
LE DECÍA QUE EL JUEVES ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…también llega a TAMAULIPAS, igualmente a municipios de la frontera norte.
A las 11:00 horas tendrá un MITIN en la Explanada Independencia, en el sector Centro. 
Ojo, AMLO tiene planeado trasladarse VÍA TERRESTRE por la carretera RIBEREÑA desde NUEVO LAREDO hasta REYNOSA.
Según se ve, el tabasqueño desea mandar un mensaje claro de que 1) No teme recorrer los caminos más riesgosos; 2) Cuando anda en zona de riesgo, los criminales lo RESPETAN. 
Pasará por Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, por el lado mexicano -nada de Express Way-.
Una vez en REYNOSA, a las 17:00 horas AMLO tendrá MITIN en la colonia Real de Jarachinas y, al término, otra vez tomará carretera riesgosa, de REYNOSA a MATAMOROS, ciudad donde pernoctará. 
El viernes a las 11:00 horas en la colonia Popular encabezará un MITIN para luego ir, nuevamente por carretera de MATAMOROS a RÍO BRAVO, municipio donde participará en otro acto masivo para luego partir…HACIA MONTERREY POR CARRETERA.    

POR CIERTO: los Diputados Locales autorizaron ampliar el plazo para recibir documentación de ASPIRANTES al Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas. 
Y es que en el primer plazo establecido solamente se anotaron 11 personas; cuando al menos se requerían 12 candidatos, pues el Consejo se integra por 6 propietarios y 6 suplentes…       
  
SE ME OLVIDABA: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA confirmó que más de 2 MILLONES de TURISTAS visitaron TAMAULIPAS en los primeros 10 días del asueto. 
Generaron una derrama cercana a los 900 MILLONES DE PESOS, lo cual refleja el éxito de la promoción y de la vigilancia…    
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com