Almaraz mintió: mutilan  raíces del ‘Orejón’ del 17

Introducen nueva red de alumbrado público en camellón central con una cortadora de dientes metálicos dañando gran cantidad de árboles 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las raíces del árbol símbolo de la avenida 17 fueron mutiladas por una sierra cavadora, que se está usando para introducir cables de electricidad en el camellón central de la misma.

El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer había prometido a los ecologistas locales, que la millonaria remodelación de dicha arteria vial iba a respetar su flora.

a

Pero, particularmente, se iba a cuidar que no se afectara al ‘Orejón’ ubicado entre los cruces de Hidalgo y Juárez, en donde sus ramas cubren los cuatro carriles de la avenida.

Sin embargo, el mes pasado primero se instalaron dos bases de futuras luminarias en los costados del tronco de dicho árbol, por lo que se perforó cerca de un metro cuadrado, para instalar cada una.

a

Posteriormente, una máquina de dientes metálicos cavó una línea de cerca de 30 centímetros de profundidad en el costado norte del ‘Orejón’; y también en el costado este del mismo, cortando las gruesas raíces, que se encontró a su paso.

Esta maniobra se ha hecho a lo largo del camellón central de la avenida 17, para instalar bases y líneas de un nuevo sistema de alumbrado, que sustituirá al que ya existía en esa área, el cual tenía escasos dos años de haber sido renovado.

A

De tal manera que se están cortando raíces a gran cantidad de árboles, aun y cuando se había prometido a los ecologistas locales, que se iba a respetar la flora, la cual será dañada también por una pista, que se instalará proximamente en este camellón.