“Católicos prefirieron ir a  Iglesias que a playas”: Obispo

Antonio González Sánchez destaca celebraciones de Semana Santa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que aún con la promoción que se hizo a las playas para esta Semana Santa, las Iglesias lucieron llenas de feligreses que siguen creyendo en la Palabra de Dios.
 
“Yo considero que hubo más gente, sobre todo en la Procesión del Silencio, yo considero que hubo más gente que el año pasado, así lo veo yo”, expresó.

El Obispo celebró en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’ la misa del Domingo de Resurrección, recordando a Jesucristo vivo.

A

“Le doy gracias a Dios y a la gente porque sigue participando, yo me siento tranquilo después de que terminara la Semana Santa”, comentó.

Agregó que durante la Semana Santa la Catedral lució llena. 

El miércoles que fue la Misa Crismal el santo recinto estaba lleno. Lo mismo ocurrió en la celebración del Jueves Santo con la conmemoración de la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies.

“Cuando bajó un poquito es el Viernes Santo y se atribuye al horario, es a las 3 de la tarde (celebración de la Pasión de Jesucristo), mucha gente está comiendo, pero aun así estaba llenas las bancas”, añadió Monseñor.

En la celebración de la Vigilia Pascual, el Sábado Santo, también lució llena la Catedral y lo mismo en las misas del Domingo de Resurrección.

A

“Yo le doy gracias a Dios por la respuesta de la gente de que sigue creyendo en Dios”, reiteró.

+ LO QUE SIGUE...

-En las próximas siete semanas, la Iglesia Católica celebrará la Pascua que son 50 días hasta la llegada de Pentecostés.
-Pentecostés es el tiempo en que concluye la Pascua para celebrar el descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.