No te quedes sin dinero en estas vacaciones

Planea tus gastos diarios y el uso de tus pagos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta temporada de vacaciones, la delegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, recomendó a las personas.

No te quedes sin dinero en estas vacaciones

De acuerdo con Milenio, la dependencia resaltó que las vacaciones son el momento perfecto para salir de viaje y relajarse, sin embargo, muchas veces se realizan compras en exceso y sin planear, lo que puede llegar a afectar seriamente las finanzas personales y familiares.

Quienes desean salir de vacaciones en los próximos días, deben realizar un cálculo revisando sus ingresos, definir su gasto y un límite para las actividades planeadas. Analizar las opciones y comparar precios de los lugares a visitar, hoteles o paquetes de viaje.

"Mucha gente se emociona al comprar pero luego descubre que se quedó sin dinero y debe más de lo que planeado".

Además de buscar beneficios y aprovechar todos los descuentos, como los costos para estudiantes u ofertas al pagar con tarjetas de crédito, así como checar las coberturas y vencimiento del seguro de su automóvil antes de partir a su destino.

No te quedes sin dinero en estas vacaciones

No perder de vista sus tarjetas, ya sean de crédito o débito, ni dar "tarjetazos" sin tener certeza de que podrán cubrir los pagos más adelante, "mucha gente se emociona al comprar pero luego descubre que se quedó sin dinero y debe más de lo que planeado".

Indican como importante ubicar los cajeros automáticos de su banco para evitar pagar comisiones para disponer de efectivo, además de utilizar máquinas ubicadas dentro de plazas comerciales.

Verificar que la cantidad por la que se vaya a firmar sea la correcta, y si optan por descuentos en viajes o tiempos compartidos, lo mejor es asegurarse de que la empresa esté formalmente constituida, antes de contratar y de proporcionar datos personales o bancarios.

Así como hacer una lista de los teléfonos de emergencia de su banco, en caso de robo o extravío de su tarjeta. Usar sus micas de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.