Este Domingo inicia el Horario de Verano

Y... ¿Cómo nos afecta el cambio de horario?

El próximo domingo 1° de abril iniciará (nuevamente) el Horario de Verano, por lo que deberemos adelantar nuestros relojes una hora la noche del sábado 31 de marzo para iniciar nuestro día con el nuevo horario, pero ¿sabes cómo nos afecta este cambio?

  • Incrementa riesgos de infartos

Estudios científicos a cargo de Amneet Sandhu, de la Universidad de Colorado, en Denver, encontraron que los infartos cardíacos aumentaban hasta un 25% el lunes después del cambio. Esto se debe a los cambios en el ciclo de sueño en pacientes con problemas en el corazón.

  • Te pone de malas

Un estudio estadounidense descubrió que las personas pierden en promedio 40 minutos de sueño cuando adelantan el reloj. Aunque el tiempo es poco, este afecta nuestro sentido del humor, pues la parte del cerebro que controla nuestras emociones reacciona negativamente.

  • Menos productividad

El profesor D. Lance Ferris de Smeal Collage of Business, en Pensilvania, encontró que el cambio de horario provoca que la gente pase más tiempo haciendo “cyberloafing”; es decir, que pierde tiempo navegando en Internet en lugar de trabajar.
Tips para que el Horario de Verano no te afecte

Si eres de las personas que odia el Horario de Verano porque te cuesta mucho trabajo acostumbrarte, aquí te damos algunos tips:

  • Levántate y acuéstate a la misma hora. Es más, puedes empezar desde el día de hoy para que el cambio sea menos brusco.
  • Duerme una siesta de 20 minutos el domingo 1 de abril, así podrás “reponer” el tiempo que te fue robado en la madrugada.
  • Haz ejercicio durante el día. Caminar 30 minutos diarios te ayudará a domir mejor.
  • Cena ligero y antes de las 7 de la noche para que puedas dormir mejor y sin problemas.

¡No dejes que el Horario de Verano te gane la ballata!