Marinos arman caravanas  de SLM a La Pesca 

Resguardan a turistas que llegan a aquel punto del Golfo de México 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Policía Estatal llevan a cabo caravanas para trasladar de manera segura a los turistas desde la playa La Pesca hasta Soto la Marina.

El Contraalmirante del Cuerpo General, Roberto González López, Comandante del Sector Naval de la Pesca, dijo que hay otro grupo que enlaza a los turistas desde Soto la Marina hasta Ciudad Victoria o ciudades vecinas, esto con el fin de garantizar su seguridad de regreso a casa.

“Desde hace poco más de un mes se empezaron las coordinaciones a nivel estatal como a nivel local, los dispositivos ya están trabajando desde el día 24 que se inició propiamente esto”.

a

 

La Pesca ya registra un aumento de más del 10 por ciento de afluencia turística, en relación al periodo vacacional del 2017.

“El año apsado aumentó más del 30 por ciento con respecto al año anterior, este año esperamos bastante más”, añadió el Comandante del Sector Naval.

La Pesca es uno de los lugares de recreo más cercanos a la capital de Tamaulipas y municipios de la zona centro.

“Hemos puesto módulos de atención médica en la playa, rescate, seguridad y todo lo que es el órden en el área de playas”, añadió. 

Recomendó a la población evitar manejar en estado inconveniente si salen tarde de la playa.

“Tenemos más de un mes trabajando en estos operativos y contratiempos vamos a tener mínimos”, aseguró el Contraalmirante del Cuerpo General de la Secretaría de Marina.