Espera Cruz Roja alza de emergencias

A partir de mañana, jueves santo, estarán más atentos al llamado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es a partir del Jueves Santo cuando se incrementa el número de atenciones de emergencia para la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas.

Hugo Velázquez Alcázar, comisionado en Desarrollo Organizacional de la delegación, dijo que se incrementa alrededor de un 10 por ciento en relación al periodo ordinario, principalmente en atenciones por accidentes en carretera y en sitios turísticos como en las playas.

“Se incrementa considerablemente en lo que es la Playa Miramar las atenciones, ya sea por malestar estomacal, algunos casos de heridas o quemaduras por agua mala”, añadió.

Espera Cruz Roja alza de emergencias

Un promedio de 130 voluntarios y 50 ambulancias, así como unidades de rescate estarán otorgando las atenciones de emergencia a quienes lo requieran, sin embargo, se espera que el índice de accidentes sea menor en relación a periodos vacacionales pasados.

“No hemos tenido situaciones lamentables en los periodos pasados, esperamos que así siga, que estos operativos que se implementaron den esos resultados”, añadió Velázquez Alcázar. 

Dijo que la seguridad durante las vacaciones empieza desde uno mismo: revisar el vehículo antes de salir a carretera; no descuidar a los niños en los ríos, mar o albercas; no meterse al agua después de comer; no manejar bajo los influjos del alcohol o alguna droga y usar el cinturón de seguridad.

Comentó que en Ciudad Mante, Miguel Alemán y en Reynosa se reforzaron los puntos de auxilio y seguridad. 

+ EN CIFRAS...

-En Victoria los servicios de emergencia en periodo normal son de 20 a 25; en periodo de vacaciones se incrementa hasta 35 servicios.