Privatiza ‘Chuchín’ la playa Bagdad

Denuncian ilegal cobro de 25 pesos en la entrada a la costa de Matamoros, que en el resto del año tiene acceso libre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde de Matamoros está cobrando 25 pesos por ingresar a la playa Bagdad.

Jesús de la Garza Díaz del Guante está lucrando con el turismo de Semana Santa, ya que este litoral tiene acceso libre en el resto del año.

Así mismo el cobro resulta injustificado considerando el abandono en el que las autoridades locales tienen a esta playa.

Privatiza ‘Chuchín’ la playa Bagdad

Esta situación resulta molesta para los matamorenses, que no tienen dinero para vacacionar fuera de la ciudad, por lo que el escaso capital disponible lo gastan en este paseo.

Pero particularmente indigna a los vacacionistas de Nuevo León, que arriban a este sitio a pesar de los llamados en contra de tal decisión emitidos por sus autoridades estatales.  

Privatiza ‘Chuchín’ la playa Bagdad

Muchos matamorenses se preguntan a dónde irá a parar el dinero recaudado por ‘Chuchín’ en la playa Bagdad, luego de que no ha manejado bien sus impuestos, al llenar la nómina del Ayuntamiento de sus amigos favoritos en lugar de realizar obras y servicios.

Esto último lo ha denunciado el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, el cual también ha manifestado que  ‘Chuchín’ adeuda al menos 300 millones de pesos a proveedores, por lo que todo hace indicar que lleva al Ayuntamiento hacia donde condujo a las empresas que heredó de sus padres: la quiebra.