Preparar ceviche le saldrá más caro

Limón y tomate están por las nubes, se confirma 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los platillos tradicionales durante la Semana Santa es el ceviche pero esta vez te saldrá muy caro debido al aumento de precio del limón y el jitomate. 

Cada mes los encarecedores o especuladores ponen por las nubes un producto de primera necesidad, y el limón es uno de los preferidos en este mes de marzo que coincide con la semana mayor, época donde aumenta el consumo del cítrico.

Preparar ceviche le saldrá más caro

De acuerdo al recorrido por algunas tiendas de autoservicio el kilogramo de limón se cotiza en 39.90 y el precio del jitomate de primera calidad alcanza los 30 pesos. 

Preparar ceviche le saldrá más caro

Los puestos ambulantes de verduras prefieren no vender limones a sus clientes para “no perderle".

"Una arpilla de limones nos sale en 750 pesos decidimos no vender hasta que baje el precio”. 

“Y la caja de tomate nos la venden en 400 pesos; el kilo lo tenemos que vender en 30 pesos porque es tomate de primera”, comenta una vendedora frente al mercado Argüelles. 

Para atenuar la crisis de los consumidores, los comerciantes optaron por vender el tomate guaje de segunda, en bolsitas de 10 pesos. 

Preparar ceviche le saldrá más caro

"El costal de limones lo están vendiendo en 80O pesos, se tendría que vender en 40 pesos el kilo y nosotros que vendemos bolsas de 10 y 15 pesos no nos beneficia en nada”, expresa otra comerciante en la calle 7 Hidalgo. 

El limón es considerado un producto básico debido a los diversos usos que se da para aderezar platillos, tales como el ceviche que se "cuece" en el jugo de este ingrediente.

También se usa en el pescado frito, sopa de mariscos, cóctel de camarones, entre otros menús. 

Por otra parte, otra de las verduras que también registra un aumento moderado es la papa blanca que cuesta 27 pesos el kilo en un precio de oferta, y que en un costo normal alcanza hasta los 32 pesos. 

———————— 

CLAMOR GENERALIZADO 

Preparar ceviche le saldrá más caro

"Qué vamos a hacer con tantos aumentos en los precios de productos que son indispensables para alimentar a la familia, como el caso del limón, los tomates y las papas”, es  el clamor de las amas de casa a la hora de hacer las compras.