¿Quién para Sebien?

LA VIGA EN EL OJO.- El gobernador provisional (porque júrelo que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, va a regresar muy pronto) de Nuevo León, Manuel González, dejó claro que de diplomacia y buenos modales no sabe mucho. Se le olvidó aquello de que, te puedes pelear con cualquiera menos con el vecino.
Porque eso de recomendarle a sus gobernados que eviten cruzar por Reynosa para ir a Estados Unidos para evitar ser víctima de la delincuencia, “no es de gente buena”, diría el rancherito.
Y es que, mientras que Don Manuel anda distraído en criticar a Tamaulipas por la situación de inseguridad pública, descuida su terruño que lleva ya varias semanas sumido en un “baño de sangre”, producto de las disputas entre grupos del crimen organizado.
Lo que el mandatario neolonés está haciendo es, “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Por todo ello resulta entendible el enojo del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien le exigió que, “empiece por su casa antes de andar opinando de Tamaulipas.
“Nosotros nos encargamos de nuestro Estado y que él se encargue del de él” pidió.
Y sí, eso es lo mejor que podría hacer el Gobernador vecino: frenar las ejecuciones y secuestros en Nuevo León para luego estar en condiciones de criticar a Tamaulipas.
APOYO A VICTORIA.- Por cierto, el gobernador Cabeza de Vaca, entregó 20 patrullas y tres unidades tácticas militares para reforzar las tareas de seguridad pública en Ciudad Victoria.
Con las nuevas unidades se aumentara la capacidad de reacción de la Policía Estatal en su lucha contra la delincuencia.
La situación atípica que vive Ciudad Victoria en relación con la delincuencia reclama prioridad en la atención gubernamental, por lo que la inversión recibida abonara mucho en ese sentido.
“Cuando asumí el cargo me comprometí a restablecer el orden, la paz y la legalidad, equipando los cuerpos de seguridad, de tal forma que no escatimaremos esfuerzos por darle las herramientas necesarias a los elementos para el desempeño de sus actividades”  dijo el mandatario.
¿QUIÉN PARA SEBIEN?.- La salida de Gerardo Peña Flores, de la Secretaría de Bienestar Social, potenció las especulaciones que se venían dando desde muchas semanas antes cuando ya había trascendido que dejaría el cargo.
La pregunta que todo mundo se hace en esa dependencia es de, ¿Quién llegará?
Sin embargo, todo parece indicar que será el Subsecretario Alvaro Humberto Barrientos Barrón, quien asumirá el mando en forma definitiva de la oficina principal de Sebien. Aunque desde el martes despacha en calidad de interino cuentan que su ratificación solo es cuestión de protocolo.
Nos dicen que todo favorece al exdiputado local: Por su lealtad , es de los hombres de más confianza del gobernador Cabeza de Vaca; es uno de los funcionarios más productivos de la administración; y hacia dentro de la Secretaría es muy querido.
“CHAPULÍN”.- En el Congreso del Estado ayer solicitó licencia otro diputado “chapulín”.
Se trata de Oscar Martín Ramos Salinas, quien dejó su curul en la legislatura local para ir en busca de otra más rentable en la próxima integración del Senado de la República.
En su lugar será llamado su suplente, Mario Guerrero Chan.
Queda claro que para muchos políticos lo último que les interesa es el ciudadano que votó por ellos. Su prioridad es ascender en la escalera del poder sin importar que en ese propósito defrauden la confianza de quien los eligió.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com