Movilizan por carretera  torres eólicas 

Vienen desde China y su destino es el Parque Eólico Reynosa III

Altamira, Tamaulipas.- Desde China llegaron enormes piezas al Puerto de Altamira para la construcción de ocho torres eólicas para el Parque Eólico Reynosa III.

La descarga de estas estructuras se realizó a través de la Terminal de IPA Steel, especialista en el manejo de carga general suelta, mismas que llegaron en los Buques Aal Kembla y Star Lofoten, provenientes de los Puertos Tianjín y Taicang, respectivamente, ambos ubicados en China.

Las dimensiones de estos componentes son un largo de 66.67 metros, de alto 4.04 metros, un ancho de 2.75 metros y un peso de 16 toneladas, con un potencial de generar 3.2 megawatts de energía eléctrica por hora cada una de las torres.

a

Estas estructuras forman parte de uno de los proyectos que se estarán manejando por el Puerto de Altamira, ya que se prevé que al final del año se hayan movilizado poco más de 300 torres eólicas, destinadas para la construcción de parques eólicos de la región noreste del país. 

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el Puerto, así como su eficiente conectividad con su zona de influencia, el Puerto de Altamira se ha convertido en el centro logístico del arribo de estas estructuras para la realización de los proyectos de generación de energía eólica, los cuales son derivados de la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Federal para la generación de energía limpia.