Asignan sólo 4 áreas en Burgos en Ronda 3.1

Fueron 10 áreas las que quedaron desiertas, reportan 
Compartir:

Ciudad de México.- La petrolera española Repsol se quedó con el primer contrato de la Ronda 3.1 de aguas someras, al arrebatarle a Pemex el área cinco.

La empresa propuso 56.27 por ciento en participación para el Estado, contra 23.89 por ciento que puso en la mesa Pemex, único competidor.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que Repsol ya tiene cuatro contratos adjudicados de licitaciones anteriores, tanto de áreas de aguas someras y aguas profundas.

Al ser el único tirador, la petrolera inglesa Premier se quedó con el área número 11 de la Ronda 3.3; ofreció al Estado una participación de 29.43 por ciento sin compromiso a perforar pozos.

Asignan sólo 4 áreas en Burgos en Ronda 3.1

La CNH informó que Premier ya tiene dos contratos adjudicados en la primera licitación de la Ronda 1.

La española Repsol se quedó también con el área 12, su segunda conquista en la Ronda 3.3.

Fue el único postor para dicha área ubicada en la provincia petrolera de Burgos, en la que ofreció 48.17 por ciento en participación para el Estado.

La inglesa Premier se quedó también con el área 13 ubicada en aguas someras de la provincia petrolera de Burgos. Propuso una participación para el Estado de 34.73 por ciento.

Asignan sólo 4 áreas en Burgos en Ronda 3.1

Debido a que no hubo propuestas, el área 14 fue declarada desierta.

En el arranque de la Ronda 3.1 petrolera quedaron desiertas las cuatro primeras áreas de aguas someras ubicadas en Burgos, debido a que ninguno de los 18 licitantes presentó propuestas por ellas.

Posteriormente, la Comisión declaró desiertas del área 6 a la 10, debido a que no contaron con propuestas por parte de los licitantes.