Acusan a mujer de robarse a niña con retraso

Es vecina de la menor, quien padece de hipertiroidismo; señalan que la señora lleva tiempo acosándola

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de una joven altamirense desaparecida que padece retraso mental e hipertiroidismo piden el apoyo de la ciudadanía para lograr ubicarla, aparentemente fue llevada por la fuerza por una de sus vecinas que lleva tiempo acosándola.

Acusan a mujer de robarse a niña con retraso

María Dolores García Juárez y Dulce Demes García, tía y prima de la joven, señalaron que temen por la integridad de Jessica Lizeth García Cortez, de 18 años, ya que está bajo  tratamiento médico, el cual desde el viernes que no es ubicada fue interrumpido.

Las afligidos mujeres narraron qué Jessica fue  llevada por la fuerza presuntamente por Teresa Alcocer, de 29 años, su vecina.  Ambas residen en  calle Cinco de Mayo  de  la colonia Los  Laureles, desde hace  tiempo aseguran la joven es acosada por Teresa.

La acusación la hacen directa en contra de la mujer, luego de que recibieron un vídeo de las cámaras de seguridad de una tienda de ropa  ubicada en la zona de Altamira donde se observa a la mujer jaloneando a la joven mientras ella se resiste y llora.

Acusan a mujer de robarse a niña con retraso

“A ella la mandaron a comprar comida, trabaja en el centro con su mamá en un local. La mandaron a comprar comida y ya no regresó, se les hizo raro y empezaron a buscarla  y hasta el momento no hemos sabido nada de ella. Esa persona (Teresa) fue la última con la que se le vio, hay pruebas. Al subir esto a las redes sociales me hablan de una  tienda que tienen un video donde están forcejeando y la tiene llorando”.

Indicaron que Jessica tiene 18 años, sin embargo el retraso que registra la hace pensar como una niña de 12, además que su padecimiento de hipertiroidismo le ha provoca una serie de secuelas como inflamación constante en las cara y ojos saltones. Ella requiere tomar medicamentos a diario.

Acusan a mujer de robarse a niña con retraso

“Es vecina de ahí de por la casa ya habíamos hablado con ella que la dejara en paz, que ella no concuerda de acuerdo a su edad, no hizo caso. Subimos la foto de Teresa para que nos ayuden a localizarla”.

Durante esta mañana familias y amigos de la joven desaparecida, se reunieron en la plaza “Constitución” donde además de llevar a cabo una oración, entregaron volantes y pidieron el apoyo de la ciudadanía para lograr encontrarla.

Cualquier información, pueden comunicarse al teléfono celular  8331465314. La denuncia de estos hechos ya se encuentra presentada ante la Procuraduría General de Justicia.