Trump amenaza con pronta construcción del muro

El presidente estadounidense aprobó la ley de presupuesto

El presidente de los Estados Unidos aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará de inmediato, esto tras la decisión del congreso de aprobar mil 600 millones de dólares para su levantamiento.

Donald Trump aprobó hace unos días la ley de presupuesto estipulada por el congreso. En ella, se contempla un porcentaje para la construcción del muro por los próximos seis meses. Aunque no fue muy del agrado del magnate, pues pidió 25 mil millones, cedió a final de cuentas

“Se puede hacer mucho con el dinero otorgado para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió Donald Trump en sus redes sociales.

Por otra parte, el presidente estadounidense amenazó hace un par de días con vetar por completo la ley de presupuesto. A su parecer, no había suficiente dinero para el muro ni apoyo a los migrantes, exbeneficiarios del DACA.

Sin embargo, aseguró que el dinero vendrá y pronto podrá lograr su cometido de levantar la construcción por toda la frontera. Su objetivo principal, dice, es defender la soberanía de nación de posibles delincuentes.

Trump amenaza con pronta construcción del muro

A principios de mes, durante su más reciente visita a California, Donald analizó ocho prototipos de muro fronterizo. Estos se levantaron en un área entre Otamay Mesa, California y Tijuana, Baja California, México.

Luego se dirigió a los militares, a quienes dijo que varios de esos modelos podrían funcionar perfectamente. Además, les aseguró que la partida presupuestaria también servirá para reconstruir a las fuerzas armadas. Desea que el Ejército de Estados Unidos vuelva a ser rico.