Cumple abogado 42 años de representar a Cristo 

José Luis Rodríguez es el Cristo de la Mainero. Aquí su historia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde 1977 José Luis Rodríguez Rodríguez, de la Colonia Mainero,  representa a Cristo durante uno de los viacrucis de viernes santo que se realiza en Ciudad Victoria durante la semana mayor. 

 Cumple abogado 42 años de representar a Cristo 

José Luis es abogado, y a la vez integrante del Grupo  Bíblico Católico Juvenil de la Colonia Mainero.

Este viernes cumple 42 representaciones en el "papel" de Jesús. 

 Cumple abogado 42 años de representar a Cristo 

"La idea de tener un viacrucis aquí en la Colonia comenzó en 1976 cuando el grupo bíblico, que era de puras mujeres, acepta a hombres”, cuenta. 

“Una persona va a la Ciudad de México y propone que se haga algo igual, me escogen a mi para representar a Cristo". 

José Luis es un orgullo para los habitantes de la Colonia Guadalupe Mainero. Su imagen es ejemplar y en su carrera de abogado ha sabido aprovechar las enseñanzas bíblicas y conducirse con moral en todas las áreas de la vida. 

"Hay personas que me encuentran en la calle y me besan la mano, pero yo les digo que no porque yo no soy Jesús”. 

“Me regalan estampas religiosas, entre otras cosas. Aquí hasta la puerta de mi casa han llegado regalos pero no dicen de quién provienen, una vez me trajeron una capa roja muy bonita". 

El viacrucis que parte de la calle 8 Hidalgo hacia el Cerro del Santuario de Guadalupe, lugar donde se realiza la crucifixión, es una tradición victorense y un atractivo para los visitantes.

"Vienen personas de Nuevo Laredo a cumplir mandas, hay quien promete ayudarme con la Cruz, también vienen mujeres embarazadas para que les vaya bien en sus partos". 

Alguna vez José Luis Rodríguez pensó en dejar el lugar a otra persona más joven, pero nunca se sintió desanimado para continuar. 

"Me gustaría que fuera una gran tradición de Victoria, que se animaran más jóvenes a participar. Para este año queremos hacer un grupo de danza y ya tenemos a un joven que puede hacer el papel de Cristo, pero necesita preparación, vamos a ver qué pasa". 

A sus 58 años de edad el esfuerzo que realiza José Luis merece reconocimiento; además porque padece de diabetes y enfermedad del corazón.

 Cumple abogado 42 años de representar a Cristo 

"Prometí ir descalzo y siempre he cumplido, este año también. Camino mucho para mantenerme en forma para ese día”.

“He visto a otros Cristos muy afectados, hay que saber cómo cargar la cruz, tener habilidad para no cansarse tanto". 

En su caminar como Cristo han pasado muchas cosas curiosas, por ejemplo en uno de los ensayos para el viacrucis, se escuchaba el ruido del agua, pero cuando fueron a cerrar las llaves no era nada y en otra ocasión al concluir el viacrucis un arcoiris apareció detrás de la Cruz. 

MÁS IMPORTANTE DEJAR ALGO A LA CIUDAD QUE EL RÉCORD GUINNESS

Nadie en el mundo ha representado 42 veces el papel de Jesucristo.

Durante muchos años José Luis pensó en registrar la hazaña en el récord Guinness, pero la falta de dinero acabó con las ilusiones del Grupo de la Mainero. 

"Pedían mil Euros, ahora piden más, mejor vamos a echarle ganas al grupo, queremos dejar algo de tradición en la Ciudad, este año queremos hacer algo mejor". 

——————— 

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN EL VIACRUCIS? 

 Cumple abogado 42 años de representar a Cristo 

Aún faltan 15 personajes para completar el viacrucis, si quieres participar, comunícate al 834 111 80 97 con José Luis Rodríguez Rodríguez.

 

También puedes colaborar con una lata  de pintura roja y blanca para los vestuarios que este año son de cartón  o quizá quieras apoyar con la vestimenta de "María".