Crearon tamaulipecos parche contra asma; van a Argentina

Kellan y César estudian en Conalep Tampico

Zapopan, Jalisco.- Dos alumnos del CONALEP Tampico viajarán a Argentina tras haber logrado el segundo lugar en la XII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018, celebrado la semana pasada en esta ciudad.
 
Los alumnos César Otreb Guzmán López y Kellan Kareny Yamileth Ramírez Morelos, estudiantes de la carrera de Química Industrial, asesorados por sus maestros Marco León Quintero y Berta Alicia Noriega Domínguez, presentaron el proyecto PARTHICA, un parche a base de productos naturales como la menta y el eucalipto auxiliar en el tratamiento del asma, con el que obtuvieron la Categoría Plata y el pase para la presentación de su proyecto en la Feria del Medio Ambiente que se realizará en Argentina, en una fecha y sede por confirmar.

El parche PARTHICA, tiene propiedades descongestivas, relajantes, analgésicas y antihistamínicas; familiares de los jóvenes y otras personas ofrecen sus testimonios sobre los buenos resultados del mismo. El efecto dura 12 horas y empieza a sentir el cambio entre 1 y 5 minutos después de colocárselo en el pecho.

Crearon tamaulipecos parche contra asma; van a Argentina

 El evento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde se expusieron 300 proyectos de países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y México, los participantes van desde nivel preescolar hasta superior, compitiendo en diferentes categorías.
 
Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en el estado, expresó su reconocimiento a los alumnos y asesores del plantel que dirige Patricia Salazar Mojica, por su dedicación y por sumarse a la lista de logros que se están dando gracias a la transformación de la institución, siguiendo la tarea que le asignó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de reestructurar el tejido social de Tamaulipas, a través de la educación.