Empiezan a morir vacas por sequía

Llamado de auxilio de la CNC a la Sagarpa en las regiones de Tula, Mante y González 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empiezan a reportarse muertes de vacas en la región de Tula, Mante y González a causa de las heladas y la sequía. 

El líder de la CNC estatal, Florentino Saenz Cobos, dijo que lamentablemente están tardando en fluir los apoyos en melaza, vitaminas y otros complementos alimentarios del ganado. 

Empiezan a morir vacas por sequía

Así que se está haciendo un llamado urgente a las autoridades de Sagarpa, para que atiendan esta emergencia sobre todo en los ejidos.

Recordó que se trata de familias muy humildes, que algunas veces no tienen más ingresos que los que les generan sus animales, pues la tierra agrícola tampoco tiene humedad. 

Empiezan a morir vacas por sequía

“Acaba de llover en esta región, pero apenas unas gotitas, por lo que las condiciones de una larga sequía se mantienen”, advirtió.

“Está deshidratado el pasto por la helada y luego por la sequía... y los bordos de abrevadero ya no llevan agua”, abundó.

Sáenz Cobos manifestó que apenas se están recibiendo los primeros reportes de muertes de semovientes, pero además hay muchos animales desnutridos, lo cual inhibirá la reproducción de los mismos.