Instructores Conafe dan clases a 17 mil niños de Tamaulipas 

-Ni la inseguridad los lleva a claudicar en su propósito 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son más de 17 mil niños y jóvenes que habitan en comunidades de marginación de Tamaulipas los que están cursando su eduación de nivel básico con instructores del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (CONAFE).

El director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (CONAFE), Enrique Torres Rivera, dijo que se atienden a casi 7 mil en educación comunitaria y cerca de 10 mil en educación inicial.

“Nosotros acudimos donde el niño necesita la eduación y no tenga que trasladarse”, indicó durante una gira de trabajo en la ciudad.

Instructores Conafe dan clases a 17 mil niños de Tamaulipas 

Comentó que la educación que reciben los alumnos comunitarios no es marginal, al contrario, han obtenido buenos lugares en las evaluaciones nacionales.

“En las pruebas de evaluación, los niños Conafe han obtenido los resultados más altos en todo el país”, reiteró.

Torres Rivera reconoció que en Tamaulipas sí se está presentando el fenómeno de la movilidad en los alumnos, es decir, por la migración un alumno deja sus estudios pero otro llega a ocupar el lugar.

En lo que respecta a los instructores, dijo que el problema de la inseguridad que afecta varias regiones de la entidad no ha influido en que desistan de dar educación a los niños, al contrario, en las comunidades a las que asisten son protegidos.