Silvia Pinal desata polémica en contra de Enrique Guzmán

"¡Que recuerde que tiene hijas y nietas!"

Tremendo escándalo armó la semana pasada Enrique Guzmán, de 75 años, cuando le preguntamos qué pensaba de las recientes acusaciones de abuso sexual que varias famosas habían hecho en los medios, pues dijo que si a las mujeres las acosan... ¡es porque ellas lo provocan! Obviamente, sus declaraciones molestaron a muchas mujeres, entre ellas su ex esposa, Silvia Pinal, quien se le fue con todo:

-Doña Silvia, ¿cómo ha estado?

"Muy bien, ocupada con la serie de mi vida, la cual está próxima a estrenarse".

-¿Cuál es su opinión sobre que a raíz de que en EE.UU. actrices denunciaron haber sufrido acoso sexual, en México esté pasando lo mismo?

"Qué bueno que actrices mexicanas salgan a decir que han sido acosadas y que este tipo de movimientos se apoyen, porque no se vale que este tipo de situaciones pasen, ojalá se haga justicia pronto para quienes han sido víctimas".

-¿Usted llegó a vivir algo así en su carrera?

"No, por fortuna nunca, y eso que yo también usaba muchos escotes. Son épocas muy diferentes, en mi caso no viví eso, siempre he llevado bien mi carrera".

Silvia Pinal desata polémica en contra de Enrique Guzmán

-¿Qué opina de las declaraciones de don Enrique Guzmán?

"Es de mente bastante podrida; pensar que alguien por el hecho de usar escotes provoca a los hombres es una tontería. Una mujer jamás dará pie a que la toquen o le propongan cosas sólo por llevar cierta ropa, eso es mentira".

-Algunos lo criticaron por hablar así, ya que tiene hijas y nietas...

"Hace mucho que a mí no me interesa lo que diga este señor, pero que se acuerde que tiene esposa, hijas y nietas, y no debería expresarse así de un tema tan delicado y que no debe tomarse a la ligera".