Caminarán 100 km  hasta 'El Chorrito'

Por tercer año consecutivo, organizan retiro espiritual de 3 días en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los católicos victorenses, se les está invitando a caminar 100 kilómetros, hasta el templo de la Virgen del Chorrito.

Los interesados deberán acudir el próximo viernes a las 11:00 de la noche a las afueras del templo de la Virgen de Lourdes ubicado en la calle 26 entre Allende y Bravo de la colonia Nacozari. 

Al filo de la 1:00 de la madrugada del sábado, los peregrinos caminarán cuadra y media hasta la calle Carrera Torres; y luego continuarán hacia el oriente hasta la calle 8, en donde darán vuelta a la izquierda y enfilarán hacia la carretera a Monterrey. 

Además de los vehículos de los organizadores, se ha solicitado año con año el apoyo de una patrulla de Tránsito, hasta salir de la ciudad; y luego de una patrulla de la Policía Federal de Caminos, ya en la carretera. 

También se ha pedido un vehículo de Protección Civil primero de Victoria, luego de Güemez, Padilla e Hidalgo, según vayan transitando cada municipio. 

a

Serán 3 días de caminata, concluyendo el primer día a las 11:00 de la mañana en ejido Plan de Ayala del municipio de Güemez, en donde les darán de comer; y por la tarde, asistirán a una misa en la iglesia del lugar.

Ahí dormirán hasta la 1:00 de la madrugada del lunes, cuando regresarán a la carretera, para continuarán caminando hasta las 11:00 de la mañana del domingo, cuando nuevamente recibirán comida y techo en un templo católico.

Esta peregrinación de Semana Santa se empezó a realizar en el año 1996, luego se suspendió entre los años 2010 y 2015 por la inseguridad, así que este es el tercer año consecutivo del nuevo ciclo. 

Las invitaciones a este retiro espiritual se colocaron en las parroquias de Victoria, en donde el comité organizador aclara que no se hace responsable de incidentes, que ocurran en el trayecto, aunque cabe señalar no se ha registrado ninguno en todos estos años.