Aprueban padres suspensión  de alumnos con piojos

Hay que combatir la pediculosis hasta en las universidades: Tovar Tapia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia aprueba que se suspenda por un día a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria infestados de piojos.

Ello, para que puedan ser desparasitados en sus hogares y ya no propaguen estos bichos en sus planteles.  

El dirigente Miguel Angel Tovar Tapia dijo que lamentablemente la pediculosis es un problema recurrente en las escuelas de Tamaulipas, debido a que muchos tutores descuidan la higiene personal de sus hijos.

 Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia

Hay que bañar seguido a los menores y sobre todo revisarles el cabello, para detectar y en su caso eliminar liendres y piojos antes de que se infesten, pero lamentablemente muchos padres tamaulipecos no lo hacen.

“Es comprensible el malestar que esta falta de limpieza personal ocasiona en los padres de alumnos, que sí se preocupan por la salud de sus hijos”, expresó.

Tovar Tapia opinó que falta que las secretarías estatales de Salud y Educación realicen campañas periódicas de prevención y combate de la pediculosis en las escuelas e, incluso, también en la preparatoria y la universidad.

Mencionó que estas jornadas médicas asistenciales crearían una cultura de limpieza, que permitiría prevenir otro tipo de enfermedades ocasionadas por la falta o los malos hábitos de higiene personal.

“La pediculosis es un problema que se debe de estar atacando constantemente, para que no se convierta en un problema de salud”, comentó.

El entrevistado consideró que no se debe de cargar este problema a los directores de escuela que, desesperados, no ven otra manera de combatir el mal, que con suspensiones de alumnos, tal y como pasó esta semana en la Primaria “Victoria Matutina” con 109 estudiantes infestados.