Comapa Victoria llena de aguas negras a otros municipios

Insisten en denunciar contaminación al menos en Güemez y Padilla

CIudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa de Victoria vierte 600 litros por segundo de aguas negras a la laguna El Saladito, la cual escurre al río San Felipe, que atraviesa la cabecera municipal de Güemez. 

Ahí los habitantes tienen más de 8 años quejándose de enfermedades estomacales y cutáneas, sobre todo en niños a causa del contacto con estas aguas.

A través de un video, la página Canal Ciudadano denunció que las aguas negras generadas en Victoria, van a la presa Vicente Guerrero, pero nuevamente vuelven a la capital del Estado, así, sucias, por culpa de Comapa.

Comapa Victoria llena de aguas negras a otros municipios

El actual alcalde de Güémez, Carlos Cárdenas González, ha denunciado esta contaminación ambiental y hasta ha amenazado con demandar a la Comapa de Victoria sin lograr ningún cambio.

Finalmente, estas aguas negras acaban en el río Corona, el cual alimenta a la presa Vicente Guerrero, de donde se extrae más del 60 por ciento del vital líquido, que se consume en Victoria.

El gerente de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, ha asegurado que el agua que se recibe de las tomas de la capital es apta para el consumo humano. 

Pero otras voces como el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, ha manifestado que este vital líquido no es potable y por eso, cuando visita esta capital, no toma agua de la llave.