Detienen a niñera golpeadora y se suicida

La mujer estuvo prófuga después de evidenciarse el maltrato que dio a gemelos

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala capturó a Elisa “N”, presunta responsable de golpear, patear y hasta morder a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año, en el municipio de Yauhquemehcan.

La imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control. Elisa “N” era considerada prófuga desde el 8 de marzo pasado.

Detienen a niñera golpeadora y se suicida

Tras su detención Elisa “N” fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se encontraba a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

El día de hoy miércoles a las 11:30 a.m se llevaría a cabo la primera audiencia, sin embargo, la mujer decidió tomar la puerta falsa.

 Elisa “N” se suicidó al interior de su celda en las instalaciones del Cereso de Apizaco.

Detienen a niñera golpeadora y se suicida

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro, confirmó el suicido de la niñera golpeadora.

Detalló que personal de vigilancia del Cereso se percató a las 7:05 horas de este miércoles que Elisa “N” se había colgado y que fue encontrada suspendida de un tubo con la cinta de una colchoneta al cuello.