Hawking descansará junto a Newton y Darwin

Realizarán un funeral que agrade a creyentes y no creyentes ya que el astrofísico era ateo.

Las cenizas del astrofísico Stephen Hawking serán enterradas cerca de la tumba de Isaac Newton.

Hawking sufría una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) que lo mantuvo en una silla de ruedas pues no pudo moverse durante casi medio siglo.

Fallecido el pasado miércoles a los 76 años será enterrado en la Abadía de Westminster, donde en 1727 se enterró a Isaac Newton; Charles Darwin fue enterrado a su lado en 1882.

Hawking descansará junto a Newton y Darwin

El decano de la universidad Westminster, John Hall dijo:

“Es completamente coherente que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de otros colegas científicos distinguidos”

Dedicó su vida al estudio de la gravedad y agujeros negros. Fue nombrado Profesor Lucasiano de Matemáticos en la universidad de Cambridge, ocupando el mismo puesto que ocupa Isaac Newton.

El funeral se llevará a cabo el próximo 31 de marzo a las 14:00 GMT en la iglesia de St. Mary´s. . Ademas de sus familiares estarán invitados sus amigos y sus compañeros de trabajo.

Hawking descansará junto a Newton y Darwin
Iglesia de St. Mary's

La iglesia de St. Mary´s está ubicada en la Universidad de Cambridge, cerca del centro donde trabajó el astrofísico durante 50 años. La ceremonia se llevara a cabo de una forma la cual agrade a creyentes y no creyentes, debido a que Stephen era ateo.

“La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por ese motivo, el servicio será inclusivo y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida”, dijeron sus hijos.

Hawking descansará junto a Newton y Darwin

Sus hijos Lucy, Robert y Tim explicaron por qué enterrarán al físico en Cambridge:

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó”.