Prueban que Alcaldía de Río Bravo no puede manejar bien la Comapa

El gobierno de Juan Diego Guajardo ni se defiende en controversia dirimida en el Congreso del Estado, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El poder ejecutivo estatal entregó a su contraparte legislativo informes financieros del Ayuntamiento de Río Bravo, para demostrar que le falta capacidad económica y administrativa, para operar correctamente a la Comapa. 

El asesor jurídico, Abelardo Perales Meléndez, recordó que el Gobierno de Tamaulipas quiere asumir en control de dicho organismo municipal, para mejorar la red de agua y drenaje, pero sobre todo el servicio brindado a los riobravenses. 

Pero el actual Ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa se ha rehusado a ceder el control de la Comapa, por lo que el Congreso del Estado será el que decida cuál de las dos partes será quien finalmente la maneje. 

Prueban que Alcaldía de Río Bravo no puede manejar bien la Comapa

Indicó que los informes presentados el pasado 2 de marzo por el ejecutivo estatal, fueron: la Ley de Ingresos de Río Bravo, de los ejercicios 2014 al 2017; así como las cuentas públicas de dicho Municipio, del 2013 al 2017. 

Además se solicitó al Congreso, que requiriera el Dictamen de los Estados Financieros del Municipio de Río Bravo de cada año al gobierno de Guajardo Anzaldúa. 

El funcionario apuntó que el actual Ayuntamiento de Río Bravo también deberá de proporcionar copia de la sesión de cabildo de octubre del 2016, en donde se presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. 

Prueban que Alcaldía de Río Bravo no puede manejar bien la Comapa

Esto último busca probar no sólo la escasa capacidad recaudatoria de dicho Municipio, sino también la ausencia de planes de la actual autoridad local, para mejorar las deficiencias, que padece la Hacienda a su cargo. 

“Tratamos de demostrar con ello, que el Municipio no tiene la capacidad económica, ni administrativa, para prestar el servicio de agua”, declaró. 

Perales Meléndez advirtió que el actual Ayuntamiento de Río Bravo no presentó ningún alegato a su favor antes de que venciera el plazo para hacerlo, por lo que ahora se está en espera del fallo del Congreso en esta controversia.