Benito Juárez, icono de la historia mexicana

Benito Juárez García héroe de la República Mexicana

Benito Juárez García es uno de los héroes de la nación Mexicana, y hoy 21 de marzo se cumplen 212 años de su natalicio.

Benito Juárez fue un abogado y político que encabezó la reforma liberal y consolidó la república de México actual, recordado por las reformas en la Constitución que llevó a cabo durante su etapa como presidente del país.

Benito Juárez, icono de la historia mexicana

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806, pasó a la posteridad como uno de los personajes más importantes y significativos de la historia mexicana al decretar la separación de los bienes públicos y del Clero.

Benito Juárez, icono de la historia mexicana

Juárez llegó a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país, al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad.

Su natalicio es una celebración importante porque todos los mexicanos la reconocen como fundamental, como momento de gloria del pueblo y como homenaje a uno de los principales hombres de la Patria.

Esta es una fecha importante que se recuerda en toda América Latina, porque es referente de otros pueblos y sus luchas por alcanzar la soberanía nacional.

Benito Juárez, icono de la historia mexicana

En homenaje a este gran hombre y sus reformas, la mayoría de las universidades suspenden sus clases. A nivel universitario, maestros y alumnos adelantan clases para que la celebración del natalicio de Juárez no afecte los programas académicos y estos puedan ser concluidos en tiempo y forma, mientras que a nivel preescolar y primaria realizan festivales por el inicio de la primavera.

Benito Juárez, icono de la historia mexicana

Es un personaje al que por sus méritos se le ha bautizado como “Benemérito de las Américas”.

Benito Juárez murió el 18 de Julio de 1872 a las en el Estado de México a las 23:30 horas de una angina de pecho.