Dejó el triciclo, Don Mario se instaló en la plaza Juárez

Vende frutas, dulces y frituras desde hace más de 20 años 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 20 años pasó Don Mario Chávez Tello recorriendo la Ciudad en un triciclo para ganarse la vida como vendedor de frutas. 

Ahora (desde el mes de diciembre) gracias a la insistencia de sus hijos, que no querían ver a su Padre de sol a sol por la Ciudad, Don Mario tiene un negocio de frutas y dulces en la plaza Juárez, por donde está Palacio Estatal de Gobierno. 

Dejó el triciclo, Don Mario se instaló en la plaza Juárez

“El gobierno nos dio permiso de trabajar aquí, pero sólo por las tardes cuando ya salen los trabajadores de sus puestos. Yo llego a instalar mi puesto a las 3 de la tarde y de aquí me voy a las 9 de la noche”, comenta.

A sus 57 años y sin ninguna experiencia laboral, porque siempre fue su propio patrón, las oportunidades para dedicarse a otra actividad  eran nulas.

"Yo empecé desde muy joven en la venta de frutas, dulces y frituras a bordo de mi triciclo”.

Dejó el triciclo, Don Mario se instaló en la plaza Juárez

“Hiciera frío, lluvia o calor yo salía desde muy temprano a trabajar y como no tenía un lugar fijo recorría todo Victoria”, relata. 

Con ese oficio de vendedor ambulante mantuvo a la familia, su esposa y dos hijos que ya trabajan.

"El trabajo me gusta mucho, se siente uno bien y aunque y mis hijos están grandes y cubren sus gastos, no quiero quedarme en casa sin hacer nada”. 

“En la casa nomás se queda uno a pelear con la mujer”, dijo Don Mario en tono bromista. 

Dejó el triciclo, Don Mario se instaló en la plaza Juárez

Está orgulloso de desempeñar el oficio de comerciante y de ser un victorense emprendedor en estos tiempos difíciles. 

"Con este sencillo trabajo hice casa a mi familia y sigo aportando al hogar. Ahora en estos tiempos no se generan buenas ganancias, sólo le va dando uno vuelta al dinero, pero al menos tenemos algo que hacer". 

Don Mario vende rusas, vasos con fruta, agua embotellada, refrescos jugos, dulces, rancheritos, cacahuates y palomitas.

——————

DE MARTES A DOMINGO

Don Mario

Los productos de Don Mario los puedes disfrutar de martes a domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, ahí en la plaza del 15.