Aldo: el cazador de serpientes

VIDEO: Universitario victorense genera conciencia ecológica arriesgando su vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un estudiante de la Facultad de Comercio y Administración promueve la conservación de la vida salvaje encarando a reptiles letales frente a las cámaras.

Aldo Almaguer subió anoche un video a su perfil de Facebook, en donde manipula a una “Cascabel Totonaca” considerada una de las más venenosas de México.

Este joven experto en artes marciales utiliza un tubo especial, para someter al reptil en el zacate a fin de poder tomarla de la cola, mientras ella se enreda en el metal.

Aldo: el cazador de serpientes

El filme inicia con la voz en off de Aldo, advirtiendo: “Sobrevivir a una serpiente como esta en estado salvaje no es fácil, pero esa será mi misión”.

El universitario posteriormente habla a la cámara, advirtiendo: “Es una ‘Cascabel Totonaca’, tiene un buen tamaño y un veneno muy venenoso capaz de matarme sin ningún problema... debo de ser muy cuidadoso”.

Y prosigue, mientras manipula al animal a corta distancia: “Las víboras de cascabel tienen un veneno neurotóxico muy potente, va directo a la sangra, coagula la sangre, no es bueno que te muerda una serpiente así”.

Aldo concluye el video liberando a la serpiente, luego de realizar una amplia explicación de las características de la misma, mientras es grabado por su asistente Itzamna Galindo.

En la introducción del filme, el cazador de serpientes pide a sus contactos, que compartan el video, para que su mensaje llegue a más personas.

“Mi equipo y yo fomentamos la preservación se todas las especies animales y, sobretodo, las que están en vías de extinción”, expone.