Confirman 2 casos de dengue y analizan 168

Y de zika hay 68 casos sospechosos, informan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sólo tres casos de dengue han sido confirmados en Tamaulipas en lo que va del 2018: dos en Tampico y uno en Altamira.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que no se tiene un brote de dengue en el Estado, pero pudiera presentarse, sobre todo en los municipios de la zona sur.

“Pudiera haber algunos brotes que a la fecha no tenemos, pero estamos previniendo como en Ciudad Mante y el sur de Tamaulipas que el año pasado estuvo muy bien y no queremos que se nos pueda disparar”, dijo al arrancar la Semana Nacional de Prevención contra el Dengue.

Confirman 2 casos de dengue y analizan 168

Mencionó que la Secretaría de Salud continúa con las acciones de prevención como fumigación, aplicación de larvicida y la eliminación de criaderos en las 12 Jurisdicciones Sanitarias, además de los municipios de Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Reynosa, este año se suman El Mante, Nuevo Laredo y Rio Bravo en el combate al vector.

García Barrientos dijo que hay 168 casos sospechosos de dengue a nivel Estado, de los cuales, 13 corresponden a Victoria.

De virus del zika sólo hay 68 casos sospechosos.

+ EN CIFRAS...

-El 2017 concluyó con 528 casos de dengue y 536 de zika.
-La Secretaría de Salud destinará para el combate a las enfermedades transmitidas por vector $51 millones

+El DATO...

-En Ciudad Victoria las colonias más vulnerables al dengue son: La Libertad, Mainero, Vamos Tamaulipas y aquellas que colindan en el lecho del río San Marcos.