Comida china, una bomba a tu salud

Esta comida afecta a tu organismo por la excesiva carga de sal
Compartir:

Uno de los daños más conocidos de la sal en el organismo es el del aumento de la presión arterial, también puede dañar tu cerebro, perjudicar el funcionamiento de tus riñones, hacer que retengas líquidos, provocar enfermedades gástricas o contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, la organización señala que “las comidas chinas deberían llevar una advertencia de salud”.

Comida china, una bomba a tu salud

No obstante, de acuerdo con el informe de Action on Salt, si consumimos comida china nos resultará muy complicado mantener el límite recomendado por la OMS. Según su estudio, algunos platos que preparan en los restaurantes chinos contienen tanta sal como cinco Big Macs, que cada uno cuenta con 2,3 gramos.

Por otra parte, en una comida agridulce encontraron 3,4 gramos de sal, y en dos rollitos de primavera de pato con salsa de hoisin y tres cucharaditas de soja contenían 3,82 gramos. Por este motivo, la organización señala que "las comidas chinas deberían llevar una advertencia de salud".

Comida china, una bomba a tu salud

El problema que nos encontramos es que muchas personas no son conscientes de la cantidad de sal que ingieren con las comidas.

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tomamos unos 10 gramos diarios de sal, que dobla la cantidad recomendada por la OMS.