De florecita o pollito para recibir la Primavera  

Se aproximan los Festivales por el inicio de la Estación. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera, dice Neruda, el gran poeta chileno. Y en efecto de los capullos brotan mariposas y los árboles recuperan su verdor. 

De florecita o pollito para recibir la Primavera  

Una de los festivales más bonitos para recibir a la estación más luminosa del año son los que se realizan en guarderías, los jardines de niños y escuelas primarias,  donde los disfraces de animales y un desfile al ritmo de la música son el alma de la fiesta. 

Todo mundo lo sabe,  en México se aproxima la primavera, que significa "primer verdor”, la estación que pone fin al invierno y empieza a calentar los motores para el verano: 90 días para llenarse de energía y buena vibra. 

PADRES DE FAMILIA EN BUSCA DEL DISFRAZ MÁS BONITO

En Ciudad Victoria no es la excepción, aquí los niños saben qué es Primavera porque sus padres recorren los comercios en busca del mejor disfraz. 

De florecita o pollito para recibir la Primavera  

Fabricio apenas tiene un año pero su mamá ya le busca un traje de animalito:

"Los niños que van al kínder pasan por mi casa y se ven muy bonitos con sus trajes. Ahora que soy mamá de Fabricio también lo voy a disfrazar para que vaya ensayando”.

“Me gustaría que mi hijo respete la naturaleza y el medio ambiente. Hay que empezar desde ahora”, dice Mayra, una joven madre victorense. 

En el hemisferio Norte el movimiento de traslación de la tierra se celebra entre el 20 y 21 de marzo. A partir de ahí los días serán más largos que las noches, amanece más temprano, hay menos oscuridad y más luz. 

De florecita o pollito para recibir la Primavera  

TRAJES DE PRIMAVERA DESDE 130 PESOS EN EL PUESTO DE LA GUERA

En el puesto de la Güera, ubicado en la esquina del 7 bulevar Praxedis Balboa, hay trajes de diferentes precios, desde un traje de pollito sencillo, de 130 pesos, hasta uno de plumas que cuesta 250 pesos. 

El disfraz clásico para las niñas es el de mariposa, (vestido, diadema y alas) por 210 pesos, diferentes colores.

Aquí también pueden encontrar balerinas y "mallitas"  para niños y niñas, de diferentes tallas y colores. 

Los disfraces de animales feroces, como tigre, león, oso, tienen un costo de 150 pesos, mientras que los de pájaros, cocodrilos, ranas, polluelos son de 130.

En los festivales escolares el ambiente es de alegría y hay flores por todos lados. 

El día 21 de marzo, día de la primavera, un momento propicio de enseñar a los niños la importancia de cuidar de nuestra naturaleza y la forma en la que pueden hacerlo. 

Otros lugares donde puede encontrar trajes para el festival de primavera son el Mercado Argüelles en "Casa Romero”, en el andador principal.

¿Y tú, como piensas festejar la primavera?

————————

OTRAS FORMAS DE CELEBRARLA 

Además de los desfiles en escuelas otras formas de festejar la llegada de la Primavera en familia es visitar los parques de la Ciudad, arreglar el jardín de casa, cuidar de las plantas y disfrutar del paisaje que brindan los árboles y flores.