Descartan reforma para cancelar  engomado de ‘chocolates’

Aplicación de ese modelo, sigue en estudio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El no haber iniciado el 1 de febrero con la aplicación del engomado a vehículos americanos o de otras entidades del país, no provocará que se modifique la Ley de Tránsito del Estado, dijo Arturo Soto Alemán.

El subsecretario de Ingresos dijo que no se requiere, tampoco, de enviar una iniciativa al Congreso Local para derogar las modificaciones que se hicieron a esa Ley en diciembre pasado.

“Muchas de las cosas las podemos sacar a través de acuerdos gubernamentales y estamos viendo el mecanismo”, comentó.

engomado de ‘chocolates’

Soto Alemán explicó que el no haber iniciado con el programa como fue establecido en la Miscelanea Fiscal 2018, es porque se trata de un tema que está en estudio y que tiene como objetivo generar un buen equilibrio entre los vehículos nacionales y los emplacados en Tamaulipas. 

“Es la información de la Secretaría de Finanzas y no del Legislativo”, externó el funcionario de la Secretaría de Finanzas.

En la última sesión de diciembre, los 36 diputados locales aprobaron la Miscelánea Fiscal para el 2018, que establece reformas al artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas. 

A

Donde todo aquel vehículo que no esté inscrito en el Padrón Vehicular del Estado y que circule permanentemente en la entidad, debería adquirir del 1 de febrero al 31 de julio el engomado que tendría un costo de mil 132 pesos. 

El subsecretario de Ingresos dijo que es un tema que se debe comunicar y que por el momento se mantiene en “stand by”.

“Finalmente estamos reemplanteando y buscaremos que el tema sea muy bien comunicado”, añadió el funcionario estatal.