Confirma Gobernador extradición de Eugenio

Tamaulipas colaborará en lo que sea necesario, asegura Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos.  

“Me están informando, hace unos momento”, dijo a los medios en entrevista. 

“Donde ya es oficial que aceptan y hace el análisis la misma Secretaría de Relaciones Exteriores para la extradición del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores”, agregó. 

Indicó el Mandatario estatal que es una de las muchas otras acciones que se tienen que llevar a cabo, y que Tamaulipas colaborará con el proceso de extradición.  

“Ustedes (medios) ya conocen cuáles son los delitos que se le están imputando en Estados Unidos, ya es un tema legal que ya le compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expresó. 

“Yo no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador que íbamos a establecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, que íbamos a hacer justicia, que íbamos a recuperar lo que es nuestro de lo que es de los tamaulipecos”, añadió el gobernador panista. 

Confirma Gobernador extradición de Eugenio

Hernández Flores es requerido por la Corte Federal para el distrito Sur de Texas por la asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; asociación delictuosa para cometer fraude bancario; y operar un negocio de envío de dinero sin tener licencia para ello. 

En lo que respecta al juicio penal del ex gobernador en Tamaulipas por el delito de peculado y por el cual se mantiene recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre pasado, el Gobernador dijo que continuará el proceso.  

“Nosotros estaremos haciendo lo propio. En el Gobierno del Estado, el hecho es que ya se aceptó. El proceso local se lleva a cabo”, comentó.