Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

Sólo tienes que tener entre 18 y 30 años, identificación oficial vigente, buena salud, carta de antecedentes no penales y no contar con ninguna visa rechazada

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece 200 visados “Working Holiday” a mexicanos de entre 18 y 30 años de edad que quieran trabajar y viajar durante un año en su país.

Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

La solicitud se realiza a través de la página de inmigración del gobierno neozelandés, pero antes tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

– Ser ciudadano mexicano.
– Tener entre 18 y 30 años.
– Tener identificación oficial vigente.
– Entregar pruebas médicas demostrando buena salud.
– Carta de antecedentes no penales.
– Tener una solvencia económica de 4 mil 200 dólares neozelandeses (aproximadamente 57 mil 300 pesos).
– No contar con ninguna visa rechazada en su historial.

Nueva Zelanda y México tienen un acuerdo que permite trabajar hasta un máximo de seis meses y posteriormente viajar. En caso de que lo que busques sea estudiar, también podrás hacerlo, pero sólo por un periodo de cuatro meses.

Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

A la fecha, 2 mil 189 mexicanos han trabajado en Nueva Zelanda con el visado Working Holiday, en donde muchos jóvenes buscan nuevas experiencias o mejorar su nivel de inglés.

A partir del próximo 21 de marzo a las 10:00 horas (hora de Nueva Zelanda) podrás ingresar la solicitud a través de la página oficial de inmigración de dicho país, y sólo tienes que contar con internet y buena suerte para ser uno de los 200 seleccionados, ya que anualmente las visas se agotan en menos de 5 minutos.

Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

Sin embargo, si no fuiste elegido, el gobierno neozelandés ofrece una segunda opción, el visado de estudiante, el cual permite trabajar mientras te encuentras en clase; éste lo puedes solicitar en cualquier momento y no hay límite de entregas.

Nueva Zelanda busca mexicanos para trabajar

“En GrowPro Experience ayudamos a los estudiantes con asesoramiento gratuito y damos la bienvenida al país a aquellos jóvenes que viajan con cosa Working Holiday o visto de estudiante a Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Su labor es crear una comunidad fuerte con eventos, charlas y workshops sobre el país. Por otro lado, también gestiona el visado de estudiante y todos los trámites necesarios con al escuela para vivir la experiencia”, señaló Dorian Torreblanca, responsable de GrowPro en México.