Obrero queda atrapado en derrumbe de obra

Trabajaba en conexión de drenaje cuando literalmente se lo tragó la tierra

Altamira, Tamaulipas Un obrero quedó atrapado en un derrumbe la tarde de este jueves en el ejido El Contadero, esto cuando se realizaban obras de conexión de drenaje en dicha localidad.

Elementos de Protección Civil al mando del comandante Eduardo Rodríguez recibieron la alerta de auxilio y acudieron a toda velocidad al lugar de los hechos para rescatar al trabajador.

a

Testigos de los hechos señalaron que al momento del percance una máquina retroexcavadora se encontraba abriendo una zanja para permitir a los obreros descender a las tuberías y conectar el drenaje.

Sin embargo, la tierra suelta traicionó a Alfredo Moreno Hernández, de 34 años, uno de los trabajadores de la cuadrilla, al desmoronarse bajo sus botas, cayendo a la zanja y quedando sepultado por roca y lodo.

a

Utilizando herramientas manuales, los rescatistas descendieron a la zanja y comenzaron a escarbar, primero para abrir un hoyo por el cual él pudiera respirar, y luego para desenterrarlo.

Tras varios minutos, el obrero logró ser sacado de la zanja sano y salvo gracias a las acciones de sus compañeros y de Protección Civil.

a