Choca por esquivar un tope

En la salida a Soto la Marina; impacta de lado a una Pick-up al evadir el reductor de velocidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un conductor originario de la frontera provocó un aparatoso choque lateral la mañana de este jueves por intentar esquivar un tope en lugar de hacer alto, esto a orillas de esta Capital.

Choca por esquivar un tope

Los hechos ocurrieron sobre la salida a Soto la Marina, a unos metros de las vías del tren, hacia donde se trasladaron elementos de Tránsito municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Choca por esquivar un tope

De acuerdo al reporte vial, el percance ocurrió cuando una camioneta Chevrolet Trailblazer con placas 917-TKD-7 de la frontera tamaulipeca circulaba en sentido de norte a sur a presunto exceso de velocidad, conducida por José Antonio Martínez Juárez.

Choca por esquivar un tope

Al llegar al cruce con las vías del tren, en lugar de bajar la velocidad, intentó evadir un tope, pero en su maniobra acabó por darle alcance a una Nissan Frontier modelo 2016, con placas de Veracruz, la cual se encontraba haciendo alto en ese punto.

Choca por esquivar un tope

La colisión proyectó la Pick-up fuera del camino, mientras que la Trailblazer quedó sobre la autopista con severos daños.

Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la señora Edelmira Hernández, de 51 años de edad, quien viajaba como copiloto de la Trailblazer y sufrió severas heridas en el impacto, por lo que fue canalizada a un hospital de esta Capital.

Choca por esquivar un tope

Asimismo, se canalizó con ella a la niña Nataly Martínez, de seis años, quien sufrió golpes leves y padecía de una fuerte crisis nerviosa.

Por último, las camionetas siniestradas fueron retiradas del lugar mediante una grúa particular y entregadas a un corralón, donde quedaron a disposición de la Dirección de Tránsito.