“Cero tolerancia contra infractores de ley electoral”

Elección del 1 de julio debe ser una gran fiesta cívica: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que no habrá tolerancia a quien infrinja la ley en este proceso electoral. 

“Tamaulipas será nuevamente un estado de paz y de armonía y de respeto a las normas”, reiteró. 

El Mandatario estatal dijo que tener una elección limpia y confiable el 1 de julio es responsabilidad de todos, por lo que Tamaulipas no incurrirá en actos que infrinjan la Ley Electoral. 

“Los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, añadió. 

“Cero tolerancia contra infractores de ley electoral”

El Gobierno estatal tiene entre sus diversos compromisos, el organizar conferencias y eventos informativos con el apoyo de expertos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como crear mecanismos para captar la opinión de la ciudadanía y orientarlos para que puedan presentar denuncias en caso de presentarse. 

“Este programa de colaboración es una prueba más de la relación de respeto y colaboración institucional del Gobierno del Estado con el Gobierno de la República”, expuso García Cabeza de Vaca. 

Indicó que el compromiso del blindaje electoral garantiza una gestión responsable, transparente de los programas sociales. 

“Cero tolerancia contra infractores de ley electoral”

“En Tamaulipas, los recursos y los programas institucionales estatales no serán utilizados con fines políticos-electorales”, agregó. 

Invitó a los alcaldes de los 43 Gobiernos Municipales a jugar un papel importante para garantizar que el proceso electoral que se vive en Tamaulipas sea ejemplar. 

“Tamaulipas deberá ser ejemplo nacional de participación en las próximas elecciones y de condiciones de equidad para todos los candidatos”, reiteró el mandatario estatal.