Inicia operativo 30 Delta en carreteras

En conjunto, Policía Federal y SCT vigilarán las autopistas para prevenir percances durante esta Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles inició el operativo 30 Delta con el objetivo de reducir los índices de percances carreteros en las autopistas de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa, indicó William Knight Bonifacio.

Inicia operativo 30 Delta en carreteras

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que esta dependencia trabajará junto con la Policía Federal División Caminos realizando operaciones de vigilancia y control en las carreteras de mayor afluencia, sobre todo aquellas que llevan a destinos turísticos.

“Este operativo tiene por objeto revisar en periodos vacacionales a los operadores, a los conductores, para bajar los índices de accidentes”, dijo. 

Knight Bonifacio señaló que tan sólo en el primer trimestre de este 2018 llevan registrados 17 percances carreteros, cifra que representa un 14 por ciento menos que las ocurridas en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, señaló que en el 2017 registraron un total de 82 percances a nivel estatal.

Entre las principales causas de estos incidentes, señaló las invasiones de carril y el cansancio al conducir en carreteras.

Para impedir estas situaciones, los puestos de vigilancia revisarán la condición física de los conductores, además de pasar una revista rápida a los vehículos para verificar que estén en buena condición. También realizarán pruebas médicas al azar.

El Delegado de la SCT señaló que un 80 por ciento de las carreteras tamaulipecas se encuentran en buen estado y que en aquellas donde tienen obras de reencarpetado y mantenimiento suspenderán los trabajos para prevenir percances.

“En algunos momentos paramos trabajos algunos trabajos de construcción para evitar accidentes justamente en esos periodos vacacionales, sobre todo donde estamos haciendo la conservación rutinaria”, dijo.

Inicia operativo 30 Delta en carreteras

También, señaló a los tramos carreteros de Tampico-Victoria y el “Puente Roto” de Altamira como los puntos de mayor incidencia en percances carreteros.

Por otra parte, Knight Bonifacio refirió que dentro de un mes se cerrará la licitación para la rehabilitación del tramo Tampico-Victoria, utilizando recursos estatales, sin detallar si se tratará de una carretera de cobro.

“Se esta licitando un proyecto para rehabilitar y darle mantenimiento durante diez años al tramo carretero de Tampico a Victoria. El fallo en ese concurso será en un mes más, para ser concesionado por diez años, pero es recurso del Gobierno, no es recurso de la iniciativa privada”.