Viaja por 74 países en bici y lo asaltan en Tamaulipas

Tras recorrer mas de 70 países en bicicleta, el adulto mayor fue víctima de la delincuencia

Tamaulipas.- Ha recorrido países devastados por guerras y peligro, pero fue apenas en Tamaulipas que el trotamundos Frederic Barnet tuvo un desagradable encuentro con los amantes de lo ajeno.

El ciudadano español, que recorre el mundo en una bicicleta de montaña desde el año 2011, narró que ha pasado por 74 países, incluidos Pakistán, Venezuela y Colombia, considerados internacionalmente como lugares de alto riesgo.

Sin embargo, fue al pasar por Tula, en el tramo entre Miquihuana y Jaumave, que los delincuentes aprovecharon para robarle varios objetos de valor que carga con él, esto mientras él se encontraba haciendo sus necesidades.

“Me detuve en la carretera, dejé la bicicleta allá, hice mis necesidades y cuando volví ya se habían llevado mi bolsa; dos cámaras, el teléfono, la cartera con cartas, tengo que recuperar todas esas cosas, comunicarme con mi casa y luego los papeles, las cartas para sacar nuevamente mis pasaportes”, relató.

Nacido en Barcelona, Barnet, de 75 años, inició su viaje en el año de 2011 hacia Alemania y ya no se detuvo.

Su destino ahora es Norteamérica, pero antes de pisar los Estados Unidos deberá llegar a Matamoros y contactar a las autoridades migratorias de España para recuperar su pasaporte y seguir en su recorrido por el mundo.