No informan a Congreso cancelación de engomado para ‘chocolates’

Poder Legislativo requiere iniciativa para dar marcha atrás a lo aprobado a finales de 2017 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado no ha recibido, al momento, ninguna iniciativa del Gobierno de Tamaulipas de suspender el engomado para vehículos extranjeros. 

“Nosotros oficialmente no hemos recibido una notificación de ese tipo”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, en rueda de prensa. 

No informan a Congreso cancelación de engomado para ‘chocolates’

A través de redes sociales, el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, ha informado que el engomado que se aprobó en la Miscelánea Fiscal 2018 se cancelaba. 

“Ha quedado eso todavía suspendido, no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso y vamos a esperar la resolución final”, expresó el diputado panista. 

En la última sesión del 15 de diciembre, los diputados locales aprobaron la Miscelánea Fiscal para el 2018, que contiene reformas al artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas. 

Esa reforma establece que todo aquel vehículo que no esté inscrito en el Padrón Vehicular y que circule permanentemente en el Estado, debería adquirir, del 1 de febrero al 31 de julio, el engomado que tendrá un costo de mil 132 pesos. 

No informan a Congreso cancelación de engomado para ‘chocolates’

Sin embargo, desde enero se dio a conocer que por “falta de capacidad instalada” no se podía llevar a cabo en la fecha establecida. 

Salinas Mendiola dijo que el Congreso Local deberá recibir del Gobierno del Estado una iniciativa para establecer la cancelación del engomado.