Requieren $5,500 para estudios médicos de su hija

Él trabaja como vaquero en un rancho, y ella se dedica a llevar a la niña a Teletón Altamira

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Herminia y José Antonio son una pareja de Soto La Marina que no tiene recursos para pagar los estudios médicos de su hija Antonia, que le piden en el Hospital Teletón.

 Requieren $5,500 para estudios médicos de su hija

Hace 9 meses que la pequeña Antonia Domínguez asiste junto con su Madre Herminia al Hospital Teletón ubicado en Altamira, mientras que Antonio se queda a trabajar en el rancho. 

Antonia es una niña que nació con lesión cerebral. Sus 3 años y 5 meses de edad no le permiten comprender la condición en la que se encuentra. 

"Nosotros vivimos en Soto La Marina Tamaulipas, pero somos de Veracruz, salimos de nuestra comunidad a buscar trabajo”, comenta Herminia Domínguez, quien en estos momentos se encuentra en el albergue Teletón de Altamira, junto a la pequeña Antonia. 

Antonio, Padre de la niña, es cuidador de vacas (vaquero) en el rancho El Cangrejal, en Soto La Marina, donde le prestaron una casa para que viva con su familia, al tiempo que atiende los trabajos propios del campo. 

"El sueldo que gana mi esposo no nos alcanza para realizar los estudios que nos ordenaron en el Teletón”.

“Ya son varios y no podemos reunir el recurso, porque pagamos pasaje de autobús para venir acá a Altamira, es una cantidad considerable”, comenta. 

Los estudios que le requieren 

El 4 de octubre de 2017 el departamento de oftalmopediatría del CRIT ordenó una valoración oftalmológica, pero los padres de Antonia no pudieron pagar el estudio. 

A los 2 años 11 meses de Antonia, los médicos volvieron a ordenar otro estudio para descartar parálisis extraocular y valorar las condiciones en las que se encuentra su retina, pero de nueva cuenta no hay dinero en la casa de la familia para pagar los estudios. 

Ahora lo que urge es una resonancia magnética cerebral, Antonia y Herminia se encuentran en el albergue del Teletón y regresarán hasta al sábado a casa, sólo tienen el dinero de su pasaje de autobús. 

La resonancia magnética cerebral sin contraste, tiene un costo de 4 mil pesos además los médicos ordenaron otro estudio (RV AP pelvis neutro) por 1,500 pesos. 

Lo que necesita Antonia para sus estudios médicos son 5 mil 500 pesos, cantidad que es inalcanzable para su Padre que trabaja de "vaquero". 

Los padres de Antonia no tienen ninguna clase de apoyos sociales, como otras familias mexicanas que cobran el Prospera o los 65 y más, sí, al tratarse de un matrimonio joven y con una hija única. 

"Lo que más se necesita en casa, son la leche para Antonia y sus pañales, en eso se va todo el sueldo de mi esposo y los pasajes de autobús”, explica la madre de la niña. 

——————

¿QUIERES AYUDARLOS?

Para ayudar a Antonia a reunir el dinero para sus estudios o la donación de pañales pueden llamar al teléfono 835 107 96 64.

En Soto La Marina, puedes acudir al rancho El Cangrejal, lugar donde vive Antonia con sus padres, la entrada está por Tepehuajes.