SIGUE DESABASTO DE AGUA; AVALAN MÁS RESIDENCIALES

Almaraz vuelve a proteger en sesión de Cabildo a Gustavo Rivera, gerente de la Comapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No es posible que la Comapa de Victoria siga aprobando la construcción de nuevos fraccionamientos, cuando no puede abastecer de agua al 100 por ciento de las colonias.

El regidor Mario Ramos Tamez advirtió que este organismo público tampoco tiene capacidad para instalar medidores en los nuevos residenciales, por lo que se limita a ponerles una tarifa fija alta.

Aún así la Comapa dictaminó que sí es posible suministrar vital líquido al residencial “Joya Verde”, para que el Cabildo aprobara el permiso de construcción del mismo en la sesión de ayer.

El regidor de MC, Mario Ramos Tamez
El regidor de MC, Mario Ramos Tamez

“No sabemos cómo manejan ese dictamen de factibilidad, que nos dice que una colonia o fraccionamiento nuevo puede tener agua potable, cuando muchas colonias en Victoria no la tienen”, expresó.

“Inclusive, colonias de reciente creación o de reciente aprobación no tienen medidores; y la solución de la Comapa es darle la tarifa más alta”, añadió.

Ramos Tamez puso como ejemplo al nuevo “Residencial Arboledas” localizado por la Torre Bicentenario, en donde se estableció una tarifa fija alta, ya que no había medidores para los nuevos domicilios.

“A la hora de dar esa factibilidad o esa aprobación, se tiene que contemplar con todo y lo único que provocamos es un caos un lío y problemas para los ciudadanos”, dijo. 

Finalmente mencionó que, en sesiones pasadas, ha estado solicitando la comparecencia del gerente de Comapa, Gustavo Rivera Rodriguez, para aclarar estos y otros problemas de la Comapa, pero se le ha negado.