Analizan multa contra Tersa 

El monto máximo sería por $90 mil, dice Coordinador Estatal de Protección Civil 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil del Estado analiza imponer una multa económica a la empresa TERSA de Altamira. 

Analizan multa contra Tersa 

Pedro Granados Ramírez dijo que aún no está definido el monto de la sanción, pero el tope límite es de 90 mil pesos. 

“Tenemos una reunión con el  área jurídica para ver la temática, que se les va adquirir una posible sanción y se realizará el procedimiento”, dijo en entrevista en Palacio de Gobierno. 

Analizan multa contra Tersa 

Comentó que por parte de Protección Civil del Estado, se procedió la semana pasada a la clausura de la empresa que se dedica al tratamiento de residuos peligros industriales y biológicos infecciosos, después del incendio registrado. 

El jueves pasado también entró Profepa, Seduma y Coepris a realizar por separado las inspecciones, sin embargo, no se descarta que se apliquen más sanciones. 

Analizan multa contra Tersa 

“Lo que tiene que cumplir la empresa ante Semarnat son unas normas oficiales muy puntuales, ante Coepris son otras, seguramente Seduma por el medio ambiente sean otras; no se descarta que pueda haber encadenadas algunas otras sanciones”, agregó Granados Ramírez. 

El Sector Salud envió brigadas, principalmente en las escuelas del sector de Santa Amalia de Altamira donde se registraban alguna situación de salud en los alumnos, pero sin complicaciones.