“Declaración de hermana avala investigación de Procuraduría”

Vence el 23 de marzo plazo para presentar acusación formal contra esposo de María del Pilar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La confirmación que hiciera Raquel Garrido Santamans, que los restos hallados en Villa de Casas sí correspondían a su hermana, María del Pilar, fortalece el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. 

“Con base con los que dijo la hermana, viene a fortalecer que, finalmente la Procuraduría ha venido trabajando de manera minuciosa en todo el proceso de investigación”, dijo el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez. 

“Declaración de hermana avala investigación de Procuraduría”

En entrevista telefónica, dijo que la Procuraduría del Estado ha llevado en todo momento el caso de la ciudadana española con apego estricto a los procedimientos forenses.  

En el caso particular de las pruebas de identidad, estas fueron realizadas en el laboratorio general forense de la Procuraduría, cuyos resultados fueron corroborados por la Policía Científica y la Policía Federal. 

A través de un video publicado en Facebook, la hermana de María del Pilar dijo que las pruebas realizadas en un laboratorio de España, confirmaron lo que las autoridades tamaulipecas habían revelado en su momento. 

“La Procuraduría tamaulipeca reitera que se ha trabajado de manera minuciosa en todo el proceso de investigación que se ha seguido en este caso, haciendo uso de todo los métodos y todas las tecnologías para esclacer el hecho”, dijo el Vocero de Seguridad. 

“Declaración de hermana avala  investigación de Procuraduría”

En lo que respecta a la situación legal del esposo de la española, Jorge Fernández González se sigue el proceso, ya el pasado 1 de marzo se cerró el periodo de investigación complementaria de seis meses que otorgó el Juez de Control. 

Indicó que la fecha límite para presentar la acusación formal sería el 23 de marzo.  

“Declaración de hermana avala investigación de Procuraduría”

“El Juez de Control estableció prisión preventiva, en tanto siga el proceso estaría, por lo menos, en prisión preventiva mientras siga el proceso”, añadió. 

Yo desconozco si ha habido contacto con los familiares, comentó.